jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse lunar! que buen momento!

Que gran fenomeno, que vivimos esta noche, el último eclipse lunar de la década, bellisimo la verdad, yo lo vi con toda mi familia y fue un momento expectacular.. eclipse lunar, que es eso no?
Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, esto es, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en la fase de luna llena.
Fue fascinante ver como la luna cambiaba de color, poder observar minusiosamente el planeta Saturno y la estrella Remulo, este momento nos hace ver la realidad, darnos cuenta que ocupamos un lugar en el sistema planetario, del lugar que ocupamos, y como lo aprovechamos, lo destruimos y no lo cuidamos..
En fin puedo decir que el momento del eclipse, se presto a un mometo de imaginación, no se, si les habrá pasado, a mi me paso.. pensar en nuestro pasado.. todas las personas que han podido ver un eclipse lunar en los miles de años,las cosas que han pasado, que están pasando; imaginar un poco el futuro también, se torno a un mometo meláncolico, de pensamiento, un silecio que invadia el lugar, miradas que solo apuntaban a la luna.. y un molesto hermanito que preguntaba ¿qué es un eclipse?¿se va a caer la luna?¿ porqué se esta tapando?¿qué es saturno?¡parece una estrella!¿por qué se pone de otro color?¿y se va a quedar asi para siempre? esas son algunas de las preguntas que recuerdo que me hacía mi hermano mientras yo miraba la luna.. y unas respuestas mias.. al pricipio elaboradas, trantado de explicar que era una galaxia, como estaba formada, donde estaba el sol, donde estaba la luna, donde estaban los planetas, hasta busque fotos en internet para mostrarle.. pero.. no hubo caso.. me dijo " no entendi nada".. y siguió preguntando otras cosas:S.. asi q a partir de ahi mi respuestas fueron si, no, si, no jejeje
En fin un muy buen momento que jamás voy a olvidar, espero que a ustedes les halla pasado lo mimo.

1 comentario:

Flor!! dijo...

Hola rocha!!..cmo andas?,espero que todo re bien, bue...hace una banda que no entraba, asi q aca estoy, muy linda la fotis....en un par d horas nos vemos jaja, bue nena , sabes que te kiero muchisimo y que podes contar conmigo siempre....besotes!!!.....te adoro...Flor!!

Diarios de Argentina