viernes, 12 de diciembre de 2008

Un texto para que todos reflexionemos (POR ORNE).

El dilema de Heinz.

En Europa radica una mujer que padece un tipo especial de cáncer, y va a morir pronto. Hay un medicamento que los médicos piensan que puede salvarla; es una solución que un farmacéutico de la misma ciudad acaba de descubrir. La droga es cara, pero el farmacéutico esta cobrando 10 veces lo que le ha costado a el hacerla, el pago $1000 por la solución, y esta cobrando $10.000 por una pequeña dosis del medicamento. El esposo de la mujer enferma, el señor Heinz, recurre a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero solo puede reunir $5000. Le dice al farmacéutico que su esposa está muriendo, y le pide que le venda el medicamento más barato, o le deje pagar más tarde. El farmacéutico dice: "no, yo la descubrí y voy a sacar dinero de ella". Heinz está desesperado y piensa atracar el establecimiento y robar la medicina para su mujer.

Reflexionemos:

Si la enferma fuera tu mamá ¿Qué harías tú en el lugar de Heinz?

A mi que me perdone la Ética y la moral y que el farmacÉutico se meta su estudio en el bolsillo y le robarÍa la droga y algunas de sus pertenencias ya que si robo, robo a lo grande, y para hacer daño mejor lo hacemos bien, además de romperle vidrios remedios y más, más, y más, porque él no fue capás de respetar el derecho a la vida de la persona que estaba muriendo, por lo tanto no merece que se le respete ningún tipo de derechos, hacía su persona, como dice el dicho le diría al farmacéutico "no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan".

Fue mi simple reflexión, porque en un caso asi, no existe ética o moral que detenga los impulsos humanos.

MOW: TE DEDICO ESTE POST A VOS QUE ESTUDIAS BIOQUIMICA, NUNCA ME COBRES UN REMEDIO TAN CARO XQ YA SABES LO QUE TE VA A PASAR JAJA!!

TE KIERO VIEJA.

ATTE ORNE.

4 comentarios:

"Libélula" dijo...

Orne quedate tranquila que a vos los medicamentos te los ody gratis por las dudas, voy a ahorrar gastos de reparacion jajajaja.

En cuanto a la pregunta, MUY INTERESANTE, yo haría lo mismo, iría, robaría, obviamente no solo la droga, ya que estamos, vamos a sacar algo más por hdp!, le robaria las drogas y todos los microscopios, le destruiría el lugar, saldría le rompería los vidrios y le pincharía la rueda del auto.
Porque el respeto por la propiedad, no está por encima del respeto por la vida.
Mami te quiero!!


jajja beso orne!

muy buen post!

tkm!! =)

George dijo...

Es una pregunta complicada, y supongo que haria cualquier cosa por tratar de conseguir el medicamento, pero el fin no justifica los medios, y no es bueno pagar mal por mal, asi que robarle seria lo ultimo que haria, cada uno es responsable de sus actos y tarde o temprano uno cosecha lo que sembro y este tipo no va a cosechar cosas buenas con esas actitudes de soverbia, orgullo y codiciosa!!!

saludos y que anden bien!!

Lulu! dijo...

ro a pes ar q nos vemos cada tanto sabes q siempre te tngo presente y q el dia en q te conoci supe q me estaba ganando una amiga d fierro casi como una hermana y desde ese dia te ganaste un lugar re importante en i corazon.

bueno ro besitos

cuidate


te kiero muchisisisimo!!!

un besoo

lulu

Lulu dijo...

estoy de acuredo con orne xq el farmaceutico no sabe lo q es tener una persona q uno ama con una enfemedad y como uno se siente.

Diarios de Argentina