miércoles, 18 de febrero de 2009

Dos palabras


Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes.
Dos palabras cansadas
De ser
dichas. Palabras
Que de
viejas son nuevas.


Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca.
Tan dulces dospalabras
Que una hormiga pasea por mi cuello
y no intento Moverme para echarla.


Tan dulces
dos palabras?
Que digo sin quererlo?
¡oh, qué bella, la vida!?
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.


Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis
dedos quisieran
Cortar estrellas.




Alfonsina Storni **

23 comentarios:

Luzzy Duran dijo...

es precioso lo que habeis escrito, un beso y miles de abrazos :)

Anacronista dijo...

Es precioso ese poema. Recuerdo que hace dos años en el colegio debí presentar la biografía de Alfonsina Storni y dos poemas a elección, uno fue éste.

Un beso.

sedemiuqse dijo...

¿Serán tal dulces y lindas como tu??
besitos y amor
que bello.
je

"Libélula" dijo...

Luzzy, muchas gracias! =)

besotes

"Libélula" dijo...

Anacronista: yo tmb lo vi hace muuuchos años en el colegio.. y me encanto.. siempre lo guarde, lo tengo todavía guardadito.

Besoo!

"Libélula" dijo...

sedemiuqse: jeje,obviamente que si... mucho más bellas que yo.
Gracias igual!

besotes!

La chica de ayer dijo...

Ay, por qué a veces las palabras son tan maravillosas y otras tan horiibles!

Nokenicus dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Monica Binsou dijo...

libelula! lindo poema de alfonsina...me gusto la imagen de una luna entre ramas espiandome mientras me dicen dos palabras al oido... y una hormiga caminando por mi cuello... muy lindo post!
Gracias por tus visitas!!!

Angeles dijo...

Alfonsina me llega siempre al alma, sus letras son caricias, este poema es precioso.
Besos.

Troba dijo...

Eterna Alfonsina, dormida de sueños.

Besos!

"Libélula" dijo...

Chica de ayer: si yo lo supiera...

zzz....


besos!

"Libélula" dijo...

Nokenicus: pasare a dar una vuelta por tu blog!

gracias por tu visita!

"Libélula" dijo...

Mónica: me alegra que te haya gustado!

gracias por tu visita, besotes!

"Libélula" dijo...

Angeles muchas gracias =) =)

"Libélula" dijo...

Gracias troba por tu visita, como siempre!

Saludos!

EDUARDO GUTIERREZ dijo...

hola libelulina no estoy triste no te preocupes y muy bueno tu poema

"Libélula" dijo...

Eduardo, mejor asi.. solo es lo que vi reflejado en tus poemas.

besos!

≈ Estrella ≈ dijo...

HOLA REINA ES UN POEMA HERMOSO, COMO TE A HIDO EN ESTOS DIAS? PERDONA MI AUSENCIA ES POR COSITAS PERSONALES, PERO ACA ME TIENES VISITANDOTE, TE DEJO UN ABRASITO Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA BUENAS NOCHES

"Libélula" dijo...

Hola estrellita que linda tu visita =)

Yo bien, en estos dias con un poquito de prob gastricos, pero nada grave..

Me alegra que estes bien!

besotes!

carmen dijo...

Que bonita,y que dulce me ha encantado.
Un bessito.

Miriam dijo...

INCREIBLE!! =) EN UNA PALABRA JEJE

azpeitia dijo...

Muy bello tu blog, e interesante...un abrazo desde la vieja españa de azpeitia

Diarios de Argentina